Asociación para la Reforma de las Pensiones

Nota de prensa 30-01-2010

30 de Enero de 2010

Ante la propuesta de reforma del sistema de pensiones presentada ayer por el Gobierno, la Asociación para la Reforma de las Pensiones (ARP) reitera su convicción de que tanto esa propuesta como las alternativas parciales manifestadas por las demás formaciones políticas, centrales sindicales y organizaciones empresariales del Pacto de Toledo, son simples mejoras que sólo prolongan la agonía del sistema “de reparto”. La ARP considera que las reformas propuestas por el gobierno se basan en el reconocimiento tácito del fracaso del sistema, y constituyen un último intento por hacerlo funcionar durante unos años más en lugar de abordar de una vez por todas la transición necesaria y ya urgente hacia un sistema de capitalización personalizada para cada trabajador. Las propuestas mantienen la politización y arbitrariedad del actual sistema de pensiones, generando inseguridad jurídica y la posible manipulación populista de la cuestión de las pensiones ante las sucesivas contiendas electorales.

El Secretario General de la ARP, Juan Pina, realizó ayer unas declaraciones a La Vanguardia y a otros medios de comunicación en defensa del sistema de capitalización que propone nuestra organización, y que ya va ganando innumerables adhesiones entre personas de la más diversa tendencia política. La ARP cree llegado el momento de articular un amplio movimiento ciudadano en pro de la capitalización personalizada, y para ello está realizando gestiones de aproximación a todo tipo de organizaciones sociales.

Etiquetas: General