Asociación para la Reforma de las Pensiones

Nota de prensa 10-02-2010

10 de Febrero de 2010

Una delegación de la Asociación para la Reforma de las Pensiones (ARP) encabezada por su presidente, Roald Schoenmakers, se reunió ayer con el diputado de CiU Carles Campuzano, representante del Grupo Catalán en la Comisión del Pacto de Toledo. La ARP planteó al parlamentario su visión del modelo de capitalización personalizada de las aportaciones de cada trabajador. Campuzano defendió el modelo de reparto pero afirmó que necesita mayor transparencia, mayor libertad y un refuerzo del ahorro. La ARP sugirió que al menos se estudie a fondo el modelo sueco y que se realice también un análisis riguroso de las implicaciones reales que tendría un sistema de capitalización en España, para por lo menos contar con ese ingrediente sobre la mesa de diálogo. La ARP colaborará con CiU y con cualquier otra fuerza política que busque aportaciones al debate tendentes a introducir al menos algunos ingredientes de la lógica de la capitalización en el nefasto sistema actual, sin perder de vista que el objetivo último de la Asociación es la sustitución del sistema. La ARP continuará presentando sus ideas a las fuerzas políticas, organizaciones sociales y medios de comunicación.

Etiquetas: General