Asociación para la Reforma de las Pensiones

Asóciate y colabora

Asóciate y colabora con la ARP

Hazlo por ti, hazlo por tod@s

Si compartes nuestra causa, si tú también quieres reformar el sistema para no sufrir un expolio continuado durante toda tu vida laboral y terminar cobrando una pensión mucho peor de la que te correspondería, te necesitamos y te pedimos que te asocies a la ARP. Te estarás ayudando a ti mism@, y al mismo tiempo estarás ayudando a muchos otros millones de personas a asegurar su futuro. Con una aportación mensual realmente insignificante ayudarás a que nuestra voz se oiga y el mensaje comience a calar en la sociedad. Entre tod@s lo conseguiremos.

Diez formas de colaborar con la Asociación

Hay muchas maneras de colaborar con la ARP. Aquí te presentamos las diez principales:

  1. Asociarte rellenando esta ficha y mandándola por fax o por correo ordinario a la ARP. Si no quieres dar ese paso todavía, también puedes hacerte simpatizante de la Asociación.
  2. Conseguir socios. En esta etapa inicial la Asociación necesita crecer y demostrar que representa el sentir de un importante porcentaje de ciudadan@s.
  3. Recoger firmas para el cambio de sistema. Necesitamos buen@s activistas. Esta es la hoja de recogida de firmas. Imprime cuantas necesites (puedes hacerlo en escala de grises para no gastar mucho). Una vez rellenadas, por favor envíanoslas en original para computarlas.
  4. Diseminar nuestros materiales de campaña y organizar charlas y otros eventos, e incluso representar a la ARP en tu ciudad o zona de residencia. Si estás dispuest@ a asumir esa responsabilidad, por favor ponte en contacto con el Comité Ejecutivo provisional. Tenemos que cubrir todo el territorio.
  5. Escribir a los políticos y a los líderes empresariales y sindicales para exigir el cambio del sistema de pensiones. Como ejemplo, aquí tienes un modelo de carta, dirigida al presidente del gobierno pero adaptable para cualquier otro destinatario.
  6. Publicar cartas al director en los periódicos, posts en la blogosfera y artículos de opinión en medios convencionales o digitales, inspirándote en la Declaración de Salamanca y el Manifiesto de la ARP. También puedes apoyarte en nuestras “verdades del barquero“.
  7. Liderar la opinión en tu entorno personal y profesional explicando con paciencia y buenos argumentos nuestra propuesta de reforma del sistema de pensiones. Algo que no falla es hacer la cuenta de lo que han pagado nuestros mayores y lo que reciben ahora, y explicar también cómo han cambiado las circunstancias económicas y la pirámide demográfica hasta hacer insostenible el sistema.
  8. Hacerte fan de la ARP en Facebook y miembro de su grupo en LinkedIn, así como publicitar la Asociación y sus ideas en tus otras redes sociales.
  9. Donar dinero esporádica o regularmente a la Asociación para la Reforma de las Pensiones, cuya cuenta bancaria es 0019 0472 95 4010029533 (abierta en el Deutsche Bank a nombre de la Asociación). También puedes donar de forma fácil, rápida y segura mediante PayPal, haciendo uso del botón situado en todas las páginas de este sitio web, en la columna de la izquierda. La ARP audita y publica sus cuentas. Como no aceptamos dinero de ningún partido político ni de las organizaciones empresariales o sindicales, y como nuestra causa difícilmente hará que recibamos subvenciones públicas, necesitamos muy especialmente tu ayuda.
  10. Donar en especie. La Asociación está empezando y necesita de todo, desde materiales de campaña y papelería hasta asesoría profesional en diversas materias; y desde el patrocinio de sus eventos hasta inserciones publicitarias en este sitio web y en su futuro boletín digital y en papel. Si tienes un negocio o diriges una empresa u otra institución capaz de apoyarnos en especie, por favor contacta con el Comité Ejecutivo provisional.